16 de noviembre de 2008

La Fageda d'en Jordà

Hace poco fui de excursión en plan mochilero con una de mis mejores amigas, Paula, al parque natural de La Garrotxa, es una zona volcánica situada en la provincia de Girona (España). Para los que no han tenido ocasión de visitarla pero tienen la oportunidad, id en otoño, vale la pena.

Primero pasamos por Castellfollit de la Roca, uno de los pueblos más pequeños de Cataluña, situado en lo alto de un riscal basáltico, vale la pena parar para visitarlo, es curioso ver como el pueblo se alza en un pasillo de lo que hace milenios fue lava.

IMGP5251

Castellfollit de la Roca

Después fuimos a Olot, en busca de la Fageda d'en Jordà, un hayedo impresionante formado en una planicie del parque natural gracias al suelo volcánico, una vez allí nos dispusimos a andar como locas, existen diversas rutas, bastante bien señaladas, para pasear por el parque, nosotras hicimos la Nº1, un rodeo de 10 km alrededor del parque que permite ver la Fageda, el volcán del Croscat y el de St. Margarida, lógicamente los volcanes llevan muchísimo extintos.

IMGP5270 IMGP5269

IMGP5274 IMGP5287

IMGP5283

IMGP5284

La Fageda d'en Jordà

El volcán del Croscat fue explotado como cantera durante 25 años por lo que se ve como cortado, y se pueden ver perfectamente las capas de lava, parece una tarta de chocolate con muchas capas.

IMGP5309

Volcán Croscat

La ruta te lleva también hasta el cráter del volcán de St. Margarida, que recibe el nombre de la capilla que hay en éste. La graba volcánica y el camino empinado hacen resbaladizo el camino, pero muy bonito con el suelo cubierto de hojas.

Santa_Margarida_by_paulasoul

Camino del volcán de Santa Margarida

Cuando acabamos la ruta cogimos el coche, y de vuelta a Barcelona nos paramos en Besalú, siempre en el mismo parque natural, una población medieval cuyo puente fortificado y monasterio de Sant Pere (Pedro) ya valen parar un momento.

Medieval_by_paulasoul

Besalú

También nos paramos a ver el Estany de Banyoles, situado en la población de Banyoles, es el lago natural más grande de la Península Ibérica.

L__Estany_de_Banyoles_II_by_paulasoul

L__Estany_de_Banyoles_I_by_paulasoul

Estanque Banyoles

Vaya, un día productivo donde los haya y muy divertido, repito, si tenéis la oportunidad de ir, no os lo perdáis.

Lo mejor de caminar no es el destino, si no el camino. Os dejo una imagen de Otoño, ahora que se acaba.

IMGP5380

5 comentarios:

★ Crazy Drile™ dijo...

Wow! sin palabras la Ultima foto! increible!
Senti, mientras leia tu capitulo, que estaba viajando contigo...tienes un don especial para escribir...y esa ultima reflexion....sin palabras

El Puente Fortificado de Besalú es impresionante y en mi caso siempre me detengo a observar los puentes, creo que tienen algo de magia dentro. Mi apellido paterno es de Origen Espanol (de la Puente), y segun averigue en Internet, viene de la provincia de Vizcaya en Espana...increible
Algun dia ire a visitar tus tierras y a conocerte

Un gran beso desde Australia.

Sebastian

★ Crazy Drile™ dijo...

ps...falto la foto de la autora del capitulo

★ Crazy Drile™ dijo...

te invito a conocer mi depatamento en Santiago de Chile...dale una pasada a mi blog, y quien sabe, tal vez algun dia lo conozcas en persona

Saludos

Crazy Drile

Anónimo dijo...

Same!

love your shots!

:)

Anónimo dijo...

Valla ojazos....