5 de noviembre de 2008

Recuerden, recuerden...

Ya era hora de tener un momento para escribir algo, tenía ya esto abandonado.

jhff

Hoy 5 de noviembre dedico la entrada a "V de Vendetta", mi pasión por los cómics me llevó a éste en el 2005, casi un año antes de la película y fue por pura casualidad. Descubrí otra novela gráfica de Alan Moore "From Hell", que me compré en el Salón del Manga de Barcelona, relata los asesinatos de Jack el Destripador, de la que también se hizo una película protagonizada por Johnny Depp con el mismo título. Pues tras el descubrimiento de Moore, en mi adolescencia me interesé por otras obras suyas, entre ellas "V de Vendetta", inspirada en el personaje histórico Guy Fawkes.

Os sitúo brevemente en la historia para aquellos que no estéis familiarizados. La novela está ambientada en Gran Bretaña, en un futuro cercano tras un desastre nuclear y con los estragos del terrorismo biológico que han dejado gran parte del mundo destruido. En ése cuadro, el poder del gobierno está en manos de un partido fascista que recuerda a un pasado no tan lejano. Ante esto nuestro protagonista, llamado simplemente V, lleva a cabo una campaña anarquista con el fin de despertar a las masas que se han acostumbrado y contentado con la dictadura pre-establecida... y de paso satisface su venganza personal.

vendetta-722355

No caeré en el topicazo de "el cómic es mejor que la película"... por que creo que es normal que la idea original sea mejor y la adaptación que hicieron los hermanos Wachowski no es nada despreciable, teniendo en cuenta las fusiladas que suele hacer Hollywood con los cómics.

Bien, en el Salón del Cómic de Barcelona del 2006 encontré, al fin, editado en un único tomo los 10 cómics que forman "V de Vendetta", se habían editado así a raíz de la película y además tube la suerte de poder ir a que David Lloyd, ilustrador y co-guionista de la historia, me lo dedicase ^^.

LastScan

Para despedirme, el fragmento de poema a Guy Fawkes que recita V:

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre,

conspiración, pólvora y traición.

No veo la demora y siempre es la hora

de evocarla sin dilación."

Las traducciones.... ya se sabe, no siempre son perfectas. Un Beso!

2 comentarios:

★ Crazy Drile™ dijo...

Excelente capitulo!...tienes un blog increible! de verdad te lo digo.
Tienes pasta de escritora y periodista!...aparte de guapa

Un beso desde Australia

Crazy Drile

ps: Vamos a ver que tal tu recomendacion...C-ya

Anónimo dijo...

great blog :)