21 de noviembre de 2008

Como Nicolas Cage en...

...El Señor de la Guerra. Abusaremos y parafrasearemos una canción de Amaral para introducir lo que me lleva a escribir hoy, no es mi grupo favorito... apenas me gustan un par de sus canciones, pero la frase de la canción viene al dedillo.

lord_of_war_ver5

Cartel francés de la película

En las largas noches de insomnio me dedico a ver películas o a leer, porque ya que no puedo dormir por lo menos así no me aburro, esto me lleva a la noche de ayer, después de un rato dando vueltas improductivas en la cama me puse "El Señor de la Guerra". Sinceramente, esta película me sorprendió mucho cuando la vi, el cartel en España no valía la pena, además no había visto el trailer y por el nombre me temía otra película de exaltación del patriotismo americano en ambiente bélico, aunque considero que ni el protagonista, Nicolas Cage, ni el director y guionista, Andrew Niccol (éste último más conocido por guionista de "El Show de Truman" y "La Terminal" que por director de "Gattaca", otra película interesante de la que hablaré otro día si me apetece...) sean muy dados a ese tipo de cosas. Finalmente, como decía, no con muchas esperanzas me decidí a verla y superó en mucho mis espectativas.

La película es una visión muy particular de los conflictos bélicos que se dan alrededor del mundo y cómo algunos sacan provecho de ello, además abre los ojos sobre una triste realidad mundial, siempre habrá gobiernos dispuestos a comprar armas, y gente... o otros gobiernos o países, dispuestos a venderlas. En la película se narra las "aventuras" (por llamarlo de alguna manera) de Yuri Orlov (Cage), un traficante de armas que, como él mismo reconoce en una escena brillante: "Yo me codeo con algunos de los hombres más viles y sádicos que se hacen llamar líderes en la actualidad", durante la película éste freelance del tráfico de armas de fuego se las tendrá que ver con Jack Valentine un agente de la interpol (un no muy brillante Ethan Hawke), entre otros.

Para acabar os dejo dos vídeos:

El primero, el opening de la película, muy bueno y una pequeña muestra de la banda sonora de la película, que también es muy buena.

Y el segundo, el trailer, no tan bueno, pero aceptable.

Un beso a todos!

10 comentarios:

★ Crazy Drile™ dijo...

Beso correspondido y seguiré tu consejo...vamos a ver que tal ;)

Drile

ps: al igual que tu, estoy con insomnio desde hace unos 3 días, así que recomiendame todas las peliculas que quieras! C-ya

★ Crazy Drile™ dijo...

ps 2...te gusta leer?

★ Crazy Drile™ dijo...

Hey! me agregaste en tus links!!!

Thanks! :)

★ Crazy Drile™ dijo...

Me da verguenza escribir de nuevo, pero que rayos....
anoche vi la pelicula Lord of War...EXCELENTE!
gracias por tu recomendacion!

★ Crazy Drile

ps...hoy me compre Bankok Dangerous con Nicolas Cage...ni idea de que trata, ya veremos

Un beso!

Anónimo dijo...

Nice blog O_O
love your pics ;)

greetings from Australia

Sarah

Ò_ó dijo...

Thanks Sarah!! Welcome to my blog! I hope you enjoy it ;) See you!

Anónimo dijo...

Good stuff here!

greetings from New Zealand

★ Crazy Drile™ dijo...

NO! + estudio!!!! y + capitulos!!!

Albaaaaaaaa donde estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas?????????

★ Crazy Drile™ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
★ Crazy Drile™ dijo...

Merry Christmas Alba!
un gran beso desde Santiago de Chile

Crazy Drile