12 de octubre de 2008

Las pequeñas cosas






Cultivo el gusto por los pequeños placeres de la vida, como la mayoría de gente debería hacer, si es que no lo hace.

Recientemente he vuelto a ver una de mis películas favoritas "Amélie" y eso me ha hecho volver a pensar que todos deberíamos presentarnos como se presenta una voz en off a los personajes de ese film:


-"El padre de Amélie, ex médico militar, trabaja en un balneario termal de Einghien-les-Bains.
A Raphaël Poulain le disgusta: orinar cerca de alguien, atraer miradas de desdén hacia sus sandalias y salir del agua y sentir que se le pega el bañador.
A Raphaël Poulain le gusta: arrancar a trozos el papel pintado, poner en fila todos sus zapatos y lustrarlos con esmero, vaciar su caja de herramientas... limpiarla bien... y volver a ponerlo todo en su sitio."-

De este modo, cuanto menos curioso, se nos presenta a los personajes. Ahora le toca el turno a Amélie; "cultiva el gusto por los pequeños placeres: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la crema catalana con una cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Martin."

Dicho esto, a mí me gusta reventar burbujitas del plástico de embalaje, sentir el agua en los pies, mojarme con la lluvia, cantar a voces en el coche cuando estoy sola , taparme después de haberme destapado durmiendo en una noche fría , los "5 minutos más" que le robo al despertador y los ataques de risa. Me disgusta el suero de los yogures, el tacto del terciopelo y la pana, la brisilla que te deja helada cuando sales de la piscina y los enredos en el pelo.

Y es que las pequeñas cosas son las que hacen la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

segundo segundísimo!! xDD

alba alba!! paula se me adelanto pero domingo madrugar pues... xDD

te puedes creer que nunca e visto esta peli.. tengo que poner remedio ya xD

ale quapa enhorabuena por tu estreno de blog! y yo tb iré pasando por aquí de vez en cuando xD ale! nos vemos!!

*_Carlos_+